lunes, 2 de febrero de 2009

Una propuesta muy segoviana






En Segovia y en el resto del mundo, siempre hemos pensado que el "Acueducto" fue obra de los romanos. Pues no, queridos navegantes. Resulta que fue obra de una pandilla de diablillos, que a la orden del diablo de todos los diablos, el más malo de todos los malos, construyeron piedra sobre piedra, tan extraordinaria obra. Cuentan los más sabios del lugar que una niña cansada de bajar todos los días al rio a por agua hizo un pacto con el diablo para no tener que hacer esos agotadores paseos.

JAJAJAJAJAJA (risotada aterradora)

Estas son algunas de las ilustraciones que presento para un proyecto precioso que un amigo ha propuesto al ayuntamiento. Va a ser más bonito...

16 comentarios:

Anna dijo...

Buenos dias!!!
Preciosa propuesta!!! Me gusta ese aire tan segoviano que le has dado!! En el ayuntamiento se quedarán prendados de tus dibujos!!
Un abrazo grannnnnnde grande.

Pilar dijo...

Estamos acostumbrados a verlo todos los días...pero !Qué maravilloso es "nuestro" acueducto!!!
Y pintado por ti mucho más...Gracias Momo.

Anónimo dijo...

Me encantan los personajes que has creado, sobre la historia irreal de Segovia."preciosos"

Momo dijo...

Es un honor, señor segoviano que sean de su agrado. De corazón.
Gracias.
Besos anna de mis amores y para ti Shared Moon. Realmente el Acueducto es tan, pero tan bello. Lo veo todos los días y todos los días pienso: Uff! qué impresionante.

Anónimo dijo...

No con tan buen fin, pasó lo mismo en la Ribera Sacra, donde unos monjes quisieron cruzar el río Miño ayudados por el diablo, pero en el último momento se arrepintieron y empezarón a rezar como locos y detrás de un relámpago que hizo retumbar las montañas, cayó un rayo que destruyó el puente del diablo. Cuando cruzas el río Miño se puede ver perfectamente como hay un puente que sale de una ladera de la montaña pero que nadie lo terminó. Te da que pensar ¿qué pasaría de verdad? ¿será como la historia que cuentas? Preciosos los dibujos

Pilar dijo...

Pues los diablillos de Momo son muy buenas personas, y hacen favores...!!Anda que hacer un acueducto para que una niña no se canse!!
Pero falta un poco de la historia:¿Qué ofreció la niña a cambio el Acueducto?...¿Su alma, como el Fausto de Goethe?
Anyway...los diablos de Mónica son la caña, yo me iría de idem(s) con ellos.
Gracias y mucha suerte, aunque creo que ya la tienes.
Besos.

Anónimo dijo...

Y la chica segoviana del dibujo tiene los ojos(azos)más bonitos que la lunita del cielo.
!Viva Segovia y l@s segovian@s!
Creo que son los dibujos que más me han gustado de todos los que he visto en el blog.
Bst.

Anónimo dijo...

Momo que bonitos dibujos, otra vez enhorabuena.
Besitos
Anna, se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

Suerte que tenemos los "hegovianos" de tenerte entre nosotros, como persona y como artista.

Yes, you can ...

Anna dijo...

:-) Yo tambien tenia ganas de poder volver a disfrutar de Momo. Gracias Canela.
Un abrazo

María dijo...

Momo, como siempre, me encantan tus dibujos y propuestas...Coincido con Anna plenamente...se quedarán prendados de tus dibus...Muchos besos enormes!!

Anónimo dijo...

El acueducto precioso, de la entrada anterior, me quedo con todos, pero lo de que tu chico te suba el bajo del vestido, me ha parecido lo maaaaaaaas. ¡¡Qué imaginación y que alegría trasmites ¡¡. Enhorabuena por ser así de positiva y cariñosa, por que tus dibus hablan así de tí.
¿Para cuando el dibujo de la mamá dando el pecho a su bebe, que te pidieron? Me gustaría verlo. Besos y sugus para todos.

Anónimo dijo...

besos y sugus...por Dios bendito...

Anónimo dijo...

La originalidad y el mensaje de tus dibujos raya la genialidad...en el ayntamiuento de Segovia te van a hacer concejala de "derroches creativos"....un saludo

Mavi. dijo...

Que bonitos Moni, no podía ser de otra manera, te van a dar la medalla de hija ilustrisima... y va a pesar más que tú...
Besos a Nico ya su mamá.
Mavi

Pilar dijo...

Pasaba por aquí...y me han encantado los dibujitos, tan monos y tan tan...especiales.El diablillo, el acueducto, la niña...!todo espectacular!.
¿Haces también recordatorios de comunión? Mi hijo la va a hacer este año y serían preciosos.
Gracias por esas maravillas, Momo.