jueves, 12 de febrero de 2009

Topillos de la pradera II


Queridos y queridas navegantes. Os pido disculpas porque dije que cada día haría una entrada contando experiencias de mis días
viviendo entre topillos.
No lo he podido cumplir porque durante dos días y medio quedé atrapada en una madriguera.
¡Por Dios, qué claustrofobia!
Me alimenté de raices y de un par de zanahorías que, suerte la mía, crecen hacía abajo. Bebí gotas de agua que se colaban entre la tierra (llovió con ganas el martes). Nadie me oía, pero no podía gritar mucho para que no hubiese desprendimientos de tierra. Por fín ayer por la noche, ya a altas horas, ví que un hociquillo rosado asomaba por el hueco que dejé al comerme los tubérculos naranjas.
- Bendito seas, Topillo de las praderas. Dije entre lágrimas de emoción.
Y como los topillos tienen la oxitocina por las nubes me comió a besos. Me llevó a casa de sus padres, donde también vivían sus suegros para acicalarme un poco. Pero lo que me curó de toda pena fue ver a aquellos ancianitos con las gafas y los bastones que les regalé.
Estas son dos instantánes del momento
"Gafas y bastones".
¡Buen día, queridos míos!

12 comentarios:

Pilar dijo...

Buen día querido Momo.Como siempre genial y divertido con tus cuentos de hadas, topillos y duendes.
Inmmmmmenso beso.

Pilar dijo...

Ummm.Yo creí que los Topillos respondían mejor a los estímulos de la dopamina y la testosterona...pero si están así por la oxitocina es hora de que vaya a buscar uno y me lo coma (a besos ) enterito. Que yo soy un gato muy heterodoxo y no sólo ingiero raton@s.
Miauuuuu.

Pilar dijo...

¿Ancianitos? Ay...Chevalier...!!!!Creo que esta entrada (¿post dicen los jóvenes?) está dedicada a nosotros!!! ¿No vendrá por aqui a comentar los preciosos dibujos de Momo para la ONCE?No tarde mucho, y cuando llegue !de un grito!que ando ya un poco teniente.

Anna dijo...

Hola currante!!!
Si los topillos I eran de lo más, topillos II los supera con creces. Cómo lo haces? Y sobre todo cómo haces para tener tanta paciencia??
Un abrazo grande!!!

María dijo...

Me encantan tus topillos!! Buen día...Un beso gordísimo!! (para Anna también)

ASUNCION dijo...

Pues yo también quiero opinar sobre esta historia de topillos que me parece fantástica(en los dos sentidos: por lo fantasiosa y mágica que es y por lo super divertida que resulta así contada y dibujada por Momo)
Desde que ví por primera vez un dibujo tuyo me quedé "prendada" del uso que haces de los colores, siempre tan vivos y brillantes, "enteros", y puros. Y ¡¡qué decir de esa habilidad que demuestra un día sí y otro también con el vestuario elegido para tus personajes!!!, pues que ya lo quisieran para sí muchas de las "famosetas" que pululan por las revistas.Es genial cómo colocas estratégicamente un "detallito" en cada personaje para que resulten "conmovedoramente" atractivos a la vista. Es impsible que los niños no se sientan " irresistiblemente" atraídos con tus creaciones.
ENHORABUENA trabajadora, que no se como eres capaz de sacar tanto trabajo y tan bueno adelante, pero si el día solo tiene 24 horas,....a mí no me salen las cuentas. Así que por si acaso estás un poco "escasa" de tiempo para que te den ANIMO, SUERTE, Y MUUUUCHOOOO CARIÑO DE AMIGA AQUÍ TE MANDO UNA BUENA DOSIS(en eso todavía no hay crisis)

Pilar dijo...

Fumando espero...a mi caballero.
Mientras me entrendré observando a esos preciosos seres invidentes llamados castores..snif.

Anónimo dijo...

Si...zarigüellas....

Momo dijo...

Que son topos!!!!!

Pilar dijo...

Pues eso decía yo...!Tejones!

Anónimo dijo...

Señora, que esos son mustélidos...
Si estuviera aquí el caballero nos sacaría de dudas...

Pilar dijo...

Bien amigos. Hoy es mi día. Y también el de volver a mi madriguera y mis zanahorias. Allí estuvo Momo invitada y yo fui el osado de rosado hocico. Como veis, soy muy atrevido.
Ha sido un honor verdadero estar tantos días en el candelabro (Sofía Mazagatos, sic) y en boca de todos. Y sí teniais razón, nosotros no tenemos sangre en las venas, sino oxitocina, y yo gracias al dios Amon-Rat no tengo anemia. Eso hace que nuestra fidelidad y pasión sean eternas, cuando encontramos a la topilla de nuestra vida...!es que no la dejamos ni sol ni a luna!(así lo decimos en Topillolandia, que es algo así como el país del Mago de Oz, pero pintado por Momo).
Venía a despedirme hasta el 14 de febrero del 2010 (creo que los topillos vivimos 740 años, así que hay amor para rato)
¿Estaréis todos aquí esperando como la fiel amante de Ulises?. Sí, usted tambien chevalier...
!!!no me vay a pasar como la loca muelle de San Blas!!!!, eh?????Cuando vuelva les quiero a tod@s aquí, incluidas Ana, María, Asunción, y porsupu al duende precioso que teje este blog.
Voy a buscar a mi topilla que hoy está en nuestra casa de las nubes dónde pasamos los findes, he buscar la linterna (que nosotros ya estamos modernos) pues se hace de noche y con ella siempre tengo la luz que necesito (es luz azul, verde y dorada...ummmm)
Bien, allá voy.
!!!Feliz año y hasta el Topolove que viene amigosssssssssss!!!!!