viernes, 13 de marzo de 2009

Volver a Empezar

¡Hola navegantes!
AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) está haciendo una campaña de sensibilización y de acción en Castilla la Mancha contra la violencia de género. Y me han pedido una ilustración para una exposición que viajará por distintas ciudades.
Voilà!!
Arriba donde la ilustración ya está enmarcada,
he colocado una pequeña cartita, con un mensaje:

"Volver a la vida. Una vida en paz. Una vida en libertad.
Una vida en la que TÚ eres tu única dueña.
Una nueva vida en la que, por fín, reconocerte".


Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, pero...
¡Que pasen un feliz fin de semana, queridos navegantes!

9 comentarios:

María dijo...

Precioso!!
Como sabes, trabajo con violencia de género...y en fin...no hay nada como una imagen como esta para que entren ganas de salir adelante, DE VERDAD...El faro, la gabardina, el verde, las flores a un lado...en fin...¿te he dicho que me encanta como dibujas?
Un beso grande, y que también tú pases un precioso fin de semana.

Shooting Star dijo...

Muy bien tu nuevo estilo, lo de "voila", lo leo muy bien, pero no así el mensaje...¿Te importaría transcribirlo?
!!!GRACIASSSSS!!!!

Anna dijo...

Bonito mensaje Momo. La verdad es que justo eso es lo que cada uno debería respetar en sí mismo y en los demás. La pena es que hay gente que no lo sabe ver ni para si mismo ni mucho menos para los otros. Basta ya con los maltratos de cualquier tipo... es más fácil escoger otro camino y empezar. Feliz fin de semana para ti tambien. Besos!

Cerezas de Tul dijo...

Genial Monica! Un vez más....

Besos de cereza!
Feliz finde!

Shooting Star dijo...

A todas las mujeres inmensas, como TÚ.

Soy mujer
Redonda como el Universo
Pirámide que desconoce sus secretos
Tringular en algunas partes
con hipotenusas perfectas
y calculables
por cualquiera de mis lados

Soy mujer
Cuadrada y terca cuando de vos se trata
Pentagonal cuando planeo
la más secreta de mis armas
Soy mujer-Lineal
la distancia más corta
entre tu todo y tu nada

Soy Mujer Punto
tal vez de tus referencias.

Geometría de la mujer. Marianela Corriols.

Gracias, gracias,gracias.

BiblioteKaro dijo...

muy hermoso.. de verdad

unicco dijo...

Hola Momo!!!... Tú, como siempre, tan...GRANDE!!!!... Eres capaz de captar tantas cosas en una sóla imagen..., tantas emociones, tantas esperanzas.... Me encanta todo lo que haces y todo lo que nos has regalado en esos momentos en los que el curro nos ha reunido, eh???
Bueno guapa, seguiremos en contacto!!!
Besos gigantes, para Nico y para tí...
Tais

Luna dijo...

Momo, no sabes las ganas que tenia de volver a tu blog. Me encantan las dos entradas que has hecho.
Echaba de menos frescura, que bien que hayas regresado.
Mil besitos

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584