jueves, 30 de abril de 2009

¿Subir hacia arriba?

Es que... estaba pensando que no siempre subimos hacia arriba ni bajamos hacia abajo. Sí ya sé que parece que me ha picado un bicho raro... Pero mi amiga Lola, llevaba unos días subiendo escalones, contenta, con energía y entusiasmo. Pasaban los días y ella continuaba a lo suyo, venga a subir escalones (hacia arriba). De repente se sintió muy cansada, realmente el esfuerzo estaba siendo titánico. Lola paró, miró sus pies, se tocó el pelo para asegurarse de que estaba bien peinada, se aliso el vestido
y se estiró las medias.
- Voy a descansar un poquito, se dijo. Y se sentó en un escalón. ¿Cuántos habré subido?
se preguntó orgullosa.
Miró hacia arriba y después hacia abajo por el hueco de la escalera...
En ese instante abrió la puerta un vecino que iba
a comprar el pan.
- ¡Lola, tu cara es un poema! dijo. Y desapareció.
Lola apoyó la cabeza en sus rodillas.
- Otra vez, pensó resignada. Otra vez que pensé que mientras subía escalones iba adelante. Otra vez que hice una puñetera parada para asegurarme de que el esfuerzo merecía la pena. Y otra vez que subo estos puñeteros escalones sin subir hacia arriba.
(Continuará. Y espero que bien, porque si no mando instalar un ascensor en el hueco
de la escalera de mi amiguita)

lunes, 27 de abril de 2009

¡Otro cartel!

¡Buenos días navegantes!
Sí, estoy contenta. La Junta de Castilla y León ha seleccionado este cartel para el día de la familia. Lo hice con tanto cariño...
¡Cómo todo lo que hago, por supuesto. JÁ!

¿Os acordáis que el miércoles estuve en un cole para celebrar el día del libro? Estuvo muy bien, aunque sali como si 900 espartanos me hubiesen caído encima al grito de... no recuerdo cual era, pero sé que de sólo oirlo temblabas del miedo o de la emoción. En fin que sali agotada. Pero esas caritas escuchando lo que les contaba...
Esas caritas fueron lo mejor.
Besos.

martes, 21 de abril de 2009

Los libros.

¡Hola navegantes!
Mañana voy al colegio "Domingo de Soto" a contar cuentos a los niños de cuatro y cinco años. Así vamos a celebrar el día del libro.
Sí, ya sé que es el día 23 pero aquí en Segovia es fiesta el jueves y por eso en el cole lo adelantamos.
Estoy un poco nerviosa... ¿Sabré transmitirles a estos renacuajos la mágia de leer, escribir o ilustrar un cuento? ¿La magia de inventar un personaje, dibujarlo y que se pasee por las páginas del libro como "Pedro por su casa" porque se siente feliz de vivir entre hojas de papel?
Porque un buen libro es muchas cosas. Primero ves la portada, y es como cuando te presentan a alguien y sientes en el corazón si hay o no afinidad. Para asegurarte de que esa buena intuición que has sentido, es verdadera, tocas la cubierta. Mmmm... me encanta cuando está plastificada y no brilla, esto la hace increíblemente suave... o cuando tienen una reserva de barniz y tus dedos sienten las dos texturas y tus ojos ven como brilla lo que importa.
Cuando ojeo el libro me fijo en la letra, me gusta grande y redonda. Las letras así son unas grandes compañeras de viaje, porque cuando tus ojos están cansados puedes sentarlos: uno en la "b" y el otro en la "d", así descansan un rato, o puedes ponerles unas lentes con dos "oo"...
Me encanta acariciar el papel mientras los personajes me cuentan más
de lo que el autor ha escrito.
Y las ilustraciones... me hacen soñar aún más. Entro, salgo, me enredo en las telas de los trajes, me pierdo entre los árboles, vuelo, salto... Mi familia crece, mis amigos son más, adopto hijitos y perritos con gusto y tengo que hacer sitio en mi cama, para que descansen tras cada capítulo leído antes de dormir.
Me gusta abrazar el libro después de cada ratito de lectura, es una manera de devolverle el buen rato que me hace pasar. Y cuando lo guardo en el bolso para salir a la calle, siento que llevo un tesoro y lo toco a menudo para asegurarme de que sigue ahí, conmigo.

lunes, 20 de abril de 2009

:):):D:D

¡¡¡Hola, hola!!!
Estaba yo pintando.
-¿De verdad?
- Oye, menos pitorreo!!
A lo que voy... Pintaba y fumaba.
Y de pronto, como quien no quiere la cosa, una voz interior dijo:
- Momo, se acabó. Se acabó el fumar,
aunque no el pintar.
- ¡¡¡Querida voz!!! ¿Te puedes creer que estaba deseosa e impaciente de escucharte decir esas mismísimas palabras?- Contesté entusiasmada.
La decisión está tomada y me hace sentir feliz. Se acabó el olor a tabaco, la garganta incómoda, el picor de ojos y el desaliento subiendo una cuesta.
¡Que viva la salud! ¡Abajo la esclavitud!
Ya sé, os preguntaréis:
¿Y qué tiene que ver con esto el platillo volante de la ilustración?
Pues, que si esto me lo dicen hace 15 días, me hubiese parecido tan "casi imposible" como ver un platillo pilotado por la mascota de Cruz Roja encima de mi cabeza.
¡Bona Nit!


viernes, 17 de abril de 2009

¡Jijijá!

Queridos y queridas navegantes.
Hemos ganado el concurso que convocaba AIETI con este cartel.
¡Vivaaaaaaaa!

jueves, 16 de abril de 2009

El timón.


- Pubreta... ¡Eh, bonita! ¡Párate!
...Aunque hay que pasarlo ¿verdad?
Porque la extraordinaria sensación que uno siente, cuando por fin para, y sabe a dónde ir, es genial. Claro, que para sentir esa especie de plenitud es fundamental que el timón
te haya vencido en varias ocasiones.
- Se consigue dominar, pequeñaja. Estate segura de eso cariño, así al menos,
en el mientras tanto, de vez en cuando te puedes reír cuando sientas el vertigo que dan las rápidas vueltas del timón y decirle:
- JÁ! Un día te manejaré yo.
Y falta poco "Redondel de palos".

lunes, 13 de abril de 2009

Postales










¡Hola queridos y queridas navegantes!
Ya tenemos una bonita colección de postales. Las he hecho para una clienta que se va a casar enseguidita y quería algo especial para presentar
el menú en las mesas.
Por otra parte:
Tengo una nueva colaboradora. Se llama María Vidaechea. Gracias a ella seré más puntual con mis encargos, la tienda de la web volverá a funcionar como debe (con cosas nuevas tan bonitas...), los correos serán contestados puntualmente, informaremos de todas las novedades y podré escribir mis cuentos para que los leáis!!!!!
Estoy contenta y os doy las gracias, de corazón, por la santa paciencia
que tenéis esperando vuestros encargos.
¡Todo está bien!

lunes, 6 de abril de 2009

Un susto de muerte.

En vez de mirar al frente, miraba mis zancadas intentando mantenerlas a un ritmo lento y no como habitualmente que llego a los sitios
el día anterior a la cita.
Pues en estas estaba cuando chocó mi hombro con otro de la misma altura. Claro, instintivamente mire y cuando vi aquello sentí cómo mi cara se desfiguraba por el miedo a la vez que un grito terrible (yo misma me sorprendí y aterré) llenó todo. Yo me asusté, él se asustó más y cada uno corrimos en direcciones opuetas.
-¡Bendita Rosa de los vientos! ¡Benditas cuatro dimensiones! ¡Benditas palabras "tú por aquí y yo por allí! pensé.
Pero como todos los caminos llevan a Roma, volvimos a encontrarnos. Esta vez nos cruzamos, nos miramos de reojo y no dijimos nada.
Es que... Estaba pensando, que dan mucho miedo y no debería ser así ¿O sí?

jueves, 2 de abril de 2009

...

Llegan unas pequeñas vacaciones. Podemos reencontrarnos con amigos...

Explorar nuevos lugares...

Hacer el pino...

O simplemente, tumbarnos, descansar y soñar.
¡Pasadlo bien queridas y queridos navegantes!
Y tened cuidadito (una que no puede reprimir la madre que lleva dentro. JÁ)