martes, 31 de marzo de 2009

Si te he visto, no me acuerdo.

- ¡Haces muy bien querida! Además lo has aprendido pronto. Me gusta que te sientas tan libre. Me gusta que aunque los demás piensen que el vestido te queda largo, los zapatos grandes y que la flor del sombrero es algo llamativa, tú te sientas bien, y corretees, y bailes... ¡Menudo cotrol tienes para que el vestido no se te enganche en esos zapatos, que ni tan si quiera te hacen tropezar! Me gusta... Nunca tengas miedo, ni pienses en qué dirán, pues hay mucha gente aburrida cuya única y triste diversión es ridiculizar a la gente libre.
¡Enhorabuena pequeñaja!
¡Besos navegantes queridos!

viernes, 27 de marzo de 2009

Mmmmmm...

No lo penséis ni un momentín.
Dicen nuestros sabios e imprecisos meteorólogos que vuelve el frío. Antes de que esto ocurra, aprovechad este fin de semana para tumbaros un ratito sobre la hierba, así, como "tirados a la bartola" (curioso dicho) y disfrutad del sol. Si lo hacéis junto a unos àrboles mejor. Lo digo porque así a parte de cielo vemos hojas y ramas y eso siempre es bonito. Y ya es la repanocha si pasa una procesión, muy, pero muy concurrida de pájaros. De esos pájaros que bailan en grupo. De esos que cuando los ves gritas :
-¡ Quiero ser uno de vosotrooooooos!
A mí sólo me hicieron caso una vez: un par de alas, unas plumillas por el cuerpo y locura total.
Vuelan a toda velocidad ¡y no se chocan! Son olas que crecen y desaparecen. Sientes una libertad infinita y duelen las mandíbulas de tanta risa.
¡Que disfrutéis!
P.D.: Estos pájaros hacen su fiesta al atardecer.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Sí, quiero!

Sí, se que el "Tandem" es un recurso muy utilizado por la que aquí escribe. Es que significa avance, y compañerismo y complicidad y reparto de esfuerzo y generosidad y cercanía y unidad... vamos que creo que me voy a casar con un tandem. Sí, lo acabo de decidir, es el mejor compañero.

- ¿Te quieres casar conmigo? me preguntó el tandem ruborizado y medio escondido tras un árbol.
Miré al cielo, guiñé un ojo al "ser superior" y contesté feliz:
- ¡Sí, quiero!
Ayyyyyyyy....(risueña)

Pero a lo que iba... Este cuadro se lo he hecho a una familia estupenda. Cada uno de ellos es un mundo y juntos son su universo. Javier, el hijo mayor de 10 años, me tiene robado el corazón.
Qué bonito está el campo segoviano.
¡Pues hala, continúo pintarrajeando!

lunes, 23 de marzo de 2009

Blanco por dentro, verde por fuera.

¡Hola, hola!
El otro día, el sábado, hubo una presentación en la Fnac de la colección de "Candela" y sus tres primeras misiones. Vinieron un montón de niños y de niñas que bailaron , cantaron y consiguieron sus carnets de superespías. Menudo jolgorio se montó. Fue realmente divertido. Estaba enfrascada en firmar libros y validar los carnets cuando hice un paréntesis de atención para mirar a la Nada, pero no la encontré porque tras unas cortinas me extrañó ver dos pares de piés y otros dos pares de patas peludas.
- ¿Qué harán ahí dentro todos esos piés?
me pregunte.
Me levanté de la mesa de las firmas y me acerqué.
Muy sigilosamente, me metí tras la cortina yo también, y cuando estaba cerquita me agaché un poquito y susurré:
- Blanco por dentro, verde por fuera
- Si quieres que te lo diga esPERA, contestaron al unísono dos voces.
Mmmmm... sin lugar a duda eran ellas y venían acompañadas de su inseparable Max.
- Estamos preparadas, Momo, me dijo la más mayor mientras me guiñaba un ojo.
- Sí, añadió la pequeñita. Estamos preparadas e impacientes.
Max movió el rabo.
- No sabéis la alegría que me dais, les dije. Queda muy poco, poquísimo. Esperad mis instrucciones.
Salí de detrás de la cortina y como si nada hubiera pasado continué firmando libros.
(Continuará).

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Que llega la primavera!

¡Llega la primavera!
Lo digo con grandes exclamaciones, pero sin estar convencida de tanta efusividad en mis sentimientos... Pero parece que queda de aguafiestas no recibir esta hermosa estación con gran regocijo. Y es que una tarda mucho en aclimatarse: tengo gripe infinita, dormiría toooooodo el rato y se me han perdido las gafas de sol con lo que voy a ciegas por las soleadas calles segovianas. Gracias a Dios no tengo alergias.
¡¡¡¡Uff!!!! pero que gustito me va a dar sentarme en una terracita a tomar algo, con un jersecito para no coger más frío, con el solecito calentándome el cuerpo, con los ojos cerrados y adormilada (mato dos pájaros de un tiro: la falta de gafas de sol y este sueño invasivo).
¡Pues hala, a disfrutar navegantes de mis amores!

viernes, 13 de marzo de 2009

Volver a Empezar

¡Hola navegantes!
AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) está haciendo una campaña de sensibilización y de acción en Castilla la Mancha contra la violencia de género. Y me han pedido una ilustración para una exposición que viajará por distintas ciudades.
Voilà!!
Arriba donde la ilustración ya está enmarcada,
he colocado una pequeña cartita, con un mensaje:

"Volver a la vida. Una vida en paz. Una vida en libertad.
Una vida en la que TÚ eres tu única dueña.
Una nueva vida en la que, por fín, reconocerte".


Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, pero...
¡Que pasen un feliz fin de semana, queridos navegantes!

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Hola!

Buenos días queridos y queridas navegantes. ¿Podré a partir de hoy hacer tantas entradas como deseo? Espero muy sinceramente que sí. Ayer, por fín, terminé uno de esos trabajos que se alaaaargan y se alaaargan. Pensé que en cuanto lo terminara haría una fiesta... pero estaba tan cansada que lo celebré acostándome pronto.
Durante estos días están pasando muchas cosas: nuevos proyectos, también me están llegando trabajos publicados que han quedado realmente bien (haré fotos para enseñároslos). Y también alguna crisis de estilo que espero comentaros pronto, cuando lo vaya a hacer de una manera positiva.
Esta ilustración es para un cuento en el que se enseña a repartir tareas en casa. JAJAJA! Estos enanos todavía no han aprendido, pero es que este dibujo está en una página al principio del cuento.
Besos sinceros.

domingo, 1 de marzo de 2009

Fundación Sobre Ruedas



¡¡¡Hola navegantes!!!
Os presento a la caracola que va a narrar un precioso cuento que la Fundación de Ayuda al Paralítico Cerebral ( www.fundacionsobreruedas.org ) va a editar. Esta fundación ha sido creada por dos mujeres excepcionales y madres de dos niños con parálisis cerebral: Begoña Abaitua y Chita Miranda.
En un principio la caracola se resistió por pura timidez:
- Sí soy la mejor amiga de nuestro protagonista pero... no sé si contaré bien la historia.
- Sólo la puedes contar tú, querida, le dijo Chita. Tú pasas todas las horas a su lado y eres quien sabe leer su corazón,
La caracola tras pensar un ratito se sentó en el hombro de Chita, su voz era casi un susurro. Mientras ellas hablaban yo comencé a dibujar.